Saltar al contenido

Mejores lugares para realizar una sesión de fotos en Madrid 2022

Los mejores lugares para hacer una sesión de fotos en Madrid
Un buen fotógrafo debe saber elegir un buen lugar para mirar (y ver) a través de su cámara.

La respuesta, lógicamente, varía dependiendo del tipo de sesión y, sobre todo, del gusto de sus clientes. El cliente, ya se sabe, siempre tiene la razón (y el corazón), al menos como punto de partida. El de llegada, sin embargo, es cosa nuestra, de los fotógrafos.
Porque, claro, no es lo mismo hacer una sesión de fotos para alimentar un perfil en las redes sociales, que puede ser más o menos creativo, más o menos extravagante, más o menos teatral, que un retrato profesional para LinkedIn, que es por definición formal, o uno en pareja -por cierto, los más demandados-, en los que ya entran en juego otras variables .
Fotografías en pareja
El lugar. Para realizar una sesión de fotos en pareja, un lugar muy apropiado, por idílico, es El Capricho. Este precioso jardín histórico, que es inglés, italiano y francés a la vez, está localizado entre el paseo de la Alameda de Osuna y la avenida de Logroño. ¿El momento ideal para hacerlo? Sin duda, la primavera, para asistir al espectáculo (e inmortalizarlo) que son los almendros, los jazmines naranjas, los membrilleros japoneses, los gladiolos silvestres y hasta el árbol del amor. O sea, multitud de colores que darán su fruto (fotográfico).
El equipo. Debéis recordar llevar en vuestro equipo fotográfico un objetivo con una buena profundidad de campo. Una óptica fija de 35mm con f/2.8 os podrá servir muy bien. O lo que es lo mismo, un objetivo con un número f de 2.8 o 3.5 en adelante. Así conseguiréis esas deseadas imágenes con el fondo desenfocado.

fotografo-profesional-madrid

PHOTOGRAPHER-MADRID-FOTOGRAFO

El lugar. Otro lugar que puede rivalizar con El Capricho y que es de una belleza arrebatadora es el templo de Debod, en el parque del Oeste, cerca de la plaza de España. Se trata nada menos que de un templo egipcio que estuvo situado a orillas del Nilo, lo que le da un plus de romanticismo. Estamos ante una localización perfecta para un reportaje fotográfico, por supuesto, en pareja, pero también en solitario. La mejor hora, sin duda, la caída del sol, ya que los rayos forman halos de luz con increíbles tonalidades rojizas. El resultado son imágenes que nos transportan al antiguo Egipto. Un lujo.
El equipo. Eso sí, recordad llevar en vuestro equipo fotográfico un flash de cámara para hacer tomas a contraluz. Así obtendréis fotos con mucho contraste y una luz natural amarillenta que se mezcla con la luz azulada que proporciona el flash.
Si utilizáis el flash con mucha potencia en alguna imagen, los tonos de color tenderán al azul, que después tendréis que editar en la postedición con Photoshop o con Lightroom. Pero si sabéis combinar la luz del flash y la luz natural, entonces es cuando llega el éxtasis fotográfico: conseguiréis imágenes perfectas en color, contraste y luz en un entorno de ensueño.

 

fotografo-madrid

 

Fotografías para redes sociales
Ahora bien, si lo que necesitas es hacer una sesión de fotos para Instagram o LinkedIn, el escenario debería ser otro. Hacer fotos para las redes puede ser realmente gratificante si eres creativo y decides arriesgar con tu cámara. Las fotografías que se cuelgan suelen ser aburridas, así que se puede aprovechar esta libertad para ganar terreno tirando de espíritu artístico.
El lugar. ¿Dónde brillar con luz propia, con permiso del sol? Pues en la Gran Vía, a lo Antonio López. A lo largo y ancho de esta arteria legendaria, que acoge, por cierto, al Broadway madrileño, en el tramo que va de Callao a plaza de España, puedes hacer fotos muy naturales sin posar -basta con pasar, por ejemplo-, que dan muy buenos resultados en redes sociales por su carga de naturalidad.
Hacer una sesión en pleno centro de Madrid supone contar con una infinidad de estímulos. Las luces de la ciudad, las formas simétricas de los edificios y la gama de colores de la city te darán instantáneas fotográficas de altos vuelos. Y un toque urbano cool garantizado.
El equipo. Para este tipo de fotografías, yo utilizo una cámara réflex full frame o de formato completo Canon 6D. También son muy recomendables las cámaras de medio formato, como por ejemplo las Hasselblad X1D, que para este tipo de trabajos resultan muy profesionales.
Retratos para LinkedIn o currículum

book-fotos-madrid-2020

Aquí, por motivos obvios, el retrato es de índole profesional y, por tanto, el decorado ha de ser ídem. Los fotógrafos de Momentofoto.com tenemos una amplia experiencia en este tipo de retratos profesionales. 20 años de experiencia en este sector nos avalan.
El lugar. El entorno de Ifema es un escenario ideal para realizar retratos corporativos, rodeado como está de oficinas donde abunda el hierro y sobresale el cristal, o el vecino parque Juan Carlos 1, con amplios espacios -de hecho, es el segundo más grande de Madrid, después del Retiro-. Allí encontraremos un buen telón de fondo.
El equipo. Según el cliente y sus necesidades, quizás sea necesario tener un estudio fotográfico portátil. Con este tipo de herramientas en el equipo, podréis improvisar un estudio de fotografía dentro de las oficinas de vuestros clientes.
Los factores importantes son contar con un fondo de papel de 2m x 2m enrollable de color neutro o blanco y un buen kit de luces led portátil de fotografía. O un par de flashes de fotografía para estudio.


En este tipo de imágenes, la posición del modelo o la modelo es crucial, por eso debes aportar seguridad y profesionalidad. Aquí podemos elegir un plano medio o, como mucho, un plano medio corto.
Ni que decir tiene que aparecer en este retrato profesional con unos leotardos de rayas al estilo Mick Jagger no es muy recomendable.